3 empresas extranjeras y 10 nacionales interesadas en La Guaira

3 grupos de empresas de México, Noruega y Corea del Sur, así como 10 nacionales están interesadas en invertir en La Guaira, esto debido a la motivación que dio la aprobación de la Ley Zonas Económicas Especiales (ZEE). La información la dio a conocer Mario Lieghio, presidente de la Cámara de Construcción de La Guaira, en una entrevista con el Diario La Verdad de Vargas.

“Hasta ahora lo que se ha hablado es como sería el proceso de inversión, ellos se encuentran consultando y solicitando toda la información posible que les permitan tener más claro el escenario. Los intereses radican en el sector hotelero y turístico, al menos con lo que yo he podido conversar”.

A su juicio es necesario comenzar a implementar la ley en la entidad, pues actualmente se encuentra en una fase ejecútese, «pero es necesario que se finiquite el decreto y que se nombre a la autoridad única que llevaría a cabo el proyecto en el estado».

“Cuando hemos hablado y analizado la ley en los diferentes escenarios, hemos coincidido que es un elemento que abre algunas oportunidades y que deben ser aprovechadas, ya que apunta a ser favorable para el desarrollo económico del país”.

Tiempos favorables

Tanto la cámara que preside como la Cámara Inmobiliaria de La Guaira y la Cámara de Ferreteros de Vargas, continúan trabajando de la mano para impulsar la inversión privada y respaldar al empresario.

“Tomamos la iniciativa para estar preparados, ya que se vienen tiempos favorables para el estado y necesitamos estar a la altura. De allí que trabajando en impulsar también la alianza pública-privada con por la Gobernación, pues sigue siendo un punto importante para llevar a cabo todos estos planes”.

No descarta la posibilidad de establecer alianzas con la Alcaldía, así como que otras cámaras se integren. “Es necesario recuperar la confianza empresarial y eso parte de la revisión de la política tributaria, eso es esencial para que los planes lleguen a feliz término”./rp

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí