Fiscal es acusado de encubrir femicidio en México

El caso del asesinato de Ariadna Fernanda López retumbó en el sistema de justicia mexicano, dando un vuelco de 180%, pues la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acusó al fiscal de Morelos, Uriel Carmona, de encubrir el feminicidio.

El fiscal Carmona dictaminó que López murió de bronco aspiración e intoxicación alcohólica y negó conocer al agresor. Durante las pruebas proporcionada por Sheinbaum se observa que en un estacionamiento Rautel traslada el cuerpo sin vida de López en su camioneta.

Durante la investigación se halló sangre en la sala, almohada y cuarto de Rautel. La segunda autopsia diagnosticó que murió por múltiples traumatismos ocasionada por golpes contundentes.

Acusan al sistema de justicia de encubrir el caso, por lo que se abrió una nueva investigación para indagar la actuación de las autoridades públicas involucradas en el hecho.

Los autoridades contabilizan 10 femicidios diarios, los mexicanos no confían en su sistema de justicia el cual exige denunciar a los asesinos, pero actúa de manera cómplice en contra de mujeres que mueren por misoginia y machismo.A/G

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí