Habitantes de Mirabal recurren al trueque por un poco de agua

Hasta 3 meses sin recibir una gota de agua por tubería pasan los habitantes de Mirabal, Catia la Mar, por lo que se ven obligados a recargar botellones en la casa de Doria García.

La vivienda de García, ubicada en la calle Vargas, es uno de los lugares a donde la gente acude a comprar el agua en 2,50 bolívares y si no los tiene puede pagar con algún alimento. Es la única casa de la zona a la que llega el agua con mayor regularidad.

“La gente de mi comunidad estaba pasando calamidades por el agua, entonces comencé a vender los botellones a Bs 1. Actualmente cuestan 2,50 bolívares, pero la demanda sigue en aumento. La gente suele comprar entre 3 y 5 botellones”.

La familia García atiende a un máximo de 50 personas diariamente, todos procedentes de la misma calle, de las veredas y los bloques de La Páez.

“Lo que busco es ayudar a mis vecinos y ayudarme con los gastos de la familia. Somos mi esposo y mis dos hijos”. La venta del vital líquido puede dejarle de ganancia 40 bolívares diariamente, además de 5 productos alimenticios como harina, frijoles y arroz./jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí