1.200 animales han muerto en Kenia por la sequía

Al menos 1.235 animales salvajes ya han muerto en parques naturales en Kenia a raíz de la sequía que azota al país entre febrero y octubre del corriente año.

El Servicio de Vida Silvestre de Kenia y otros organismos han contabilizado las muertes de 205 elefantes, 512 ñus, 381 cebras comunes, 51 búfalos, 49 cebras de Grevy y 12 jirafas en los últimos nueve meses, según el informe.

A esto se suman también 8 hipopótamos, 5 antílopes eland, 6 antílopes kongoni (antílope africano), 2 gacelas Grant, 1 kudú menor (otra especie de antílope), 1 avestruz, 1 rinoceronte y 1 antílope acuático.


Zonas de Kenia han experimentado cuatro temporadas consecutivas de lluvias insuficientes en los últimos dos años, con efectos nefastos para las personas y los animales, incluido el ganado.

Las áreas más afectadas incluyen algunas de las más visitadas de Kenia, incluidos los ecosistemas de Amboseli, Tsavo y Laikipia-Samburu, según los autores del informe. Piden un censo aéreo urgente de la vida silvestre en Amboseli para obtener una visión más amplia del impacto de la sequía en los animales salvajes.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí