Temor en La Ceiba pues la tierra sigue cediendo

Ya ha transcurrido una semana desde que ocurrió la lamentable tragedia en La Ceiba, en Catia la Mar, donde una madre y 2 de sus 3 hijos quedaron tapiados dentro de su hogar a consecuencia por el deslizamiento de tierra y el desplome de varios árboles.

Vecinos manifiestan que para este momento aún siguen esperando de las supuestas ayudas que les serian proporcionadas por el gobernador José Alejandro Terán o por el alcalde José Manuel Suárez, que hizo presencia el día del incidente.

Rosbelyz Madryz, explicó que el día que ocurrió el deslizamiento, 8 familias fueron notificadas de que ya no podía estar en el lugar por un nuevo posible deslizamiento.

“Yo continuo esperando que vengan por nosotros, estoy aquí y tengo mucho miedo por mis hijos porque con la fuerte lluvia que ha caído esta semana, ha bajado mucha agua y tierra”.

Comentó que mientras no tenga a donde ir, se tiene que quedar en ese lugar esperando recibir la ayuda que le prometieron.

También Marbelis Molina, indicó sentirse engañada porque todos los días le dicen que se van a presentar en el lugar y no es cierto “me siento muy incómoda porque yo siento que jugaron con nuestros sentimientos. Ya pasó una semana desde ese lamentable accidente y nos tienen aquí esperando”.

Molina dijo que “hace dos días llovió mucho y toda el agua que bajaba por el terreno era bastante, si no es por el vecino que rompe la pared para drenar toda el agua que se acumuló, pierdo todas mis pertenencias”.

Los vecinos piden a los entes que cumplan con sus promesas, que si deben ser trasladadas a otros lugares, que vayan por ellas y le brinden todas las comodidades por sus hijos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí