500 familias de El Teleférico se surten de un manantial

El proyecto fue ejecutado por la misma comunidad

Isaac Morales

500 familias se benefician con el servicio del agua, gracias a un proyecto comunitario que los mismos vecinos de la calle Orama, ubicada en el sector El Teleférico, Macuto, implementaron para contrarrestar la sequía en la zona, el cual era el principal problema que los agobiaba.

Cecilia Longa, expresó que las personas que dirigen a la montaña semanalmente para observar las condiciones del manantial, el estado de las mangueras o para realizar algún trabajo de empate.

«Son unos 7 hombres que suben hasta al pozo para realizar trabajos de reparación o de mantenimiento a las mangueras porque cada vez que llueve el río se las llevas ocasionando que nos quedemos sin agua».

Indicó que los mismos vecinos realizan aportes económicos voluntarios de 2 dólares por casa para comprar algún material que haga falta, pero también para la alimentación de los hombres que están todo el día en la montaña.

“Estos hombres en una reunión plantearon a la comunidad realizar un trabajo para mejorar el rendimiento de la distribución y consisten en colocar las mangueras en alto para evitar que el río se las lleve cuando esté crecido”,

Comunidad agradecida con Néstor Escobar

Familiares y vecinos le agradece a Néstor Escobar o mejor conocido como “Hulk”, por siempre tener la disponibilidad para subir al manantial para conectar o reparar las mangueras.

Vecinos aseveran que el trabajo que ha venido realizando “Hulk” en la comunidad con el tema del agua es muy eficientes, «este señor en compañía de otros hombres arriesgan sus vidas, puesto que los caminos para subir hasta el pozo son muy trechos de esos en los que si das un mal paso puedes caer entre las rocas».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí