Ofensiva guaireña se siente en fútbol playa de la Conmebol

La habilidad y la potencia de los jugadores guaireños, se hace sentir con las selecciones nacionales absoluta y sub20 en el torneo de fútbol playa de la Conmebol Liga Evolución 2022, que se desarrolla en Playa Cautiva, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena- Ecuador).

La jornada más productiva para los regionales, fue la segunda, ante Colombia en ambos categorías, resaltando que en las dos primeras jornadas, el desenlace de resultados en estos compromisos fue por la vía de los penaltis.

Ante los colombianos, las anotaciones en el tiempo reglamentario fueron protagonistas los guaireños. En la sub20, el juego terminó empatado a tres goles en los lapsos oficiales, siendo los autores: Darvin Abache (2) y Randy Rivas (1), pero ganaron por las penas máximas 4-3.

Y en la absoluta, terminó igualado a 5 goles, tres de ellos marcados por regionales: Fasto Escobar (2) y Robert Pérez (1). El partido terminó favorable también a la vinotinto 2-1. Con esos resultados, los combinados patrios se colocan a un paso de su clasificación a la siguiente fase.

Jugadores varguenses son:

En la sub20 tenemos dos: Randy Rivas y Darvin Abache y en la absoluta están cuatro; Fausto Escobar, Alex Toro, Robert Pérez y Jeyker Rivero.

“Vamos bien encaminados en esta competencia. Y en nuestro combinado, se le está dando oportunidad a otros jugadores para ir estableciendo una base a las eliminatorias del año que viene. Además queremos que los jugadores de experiencia, entiendan que no deben quedarse en su zona de conft, sino que hay fajarse en la cancha”, destacó el DT regional Wilmer García.

Es bueno señalar, que además de los jugadores, gran parte del cuerpo técnico es guaireño, encabezado por García: Newman Miranda (Asistente), Félix Escobar (Asistente) y el gerente administrativo Gabriel Sanane./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí