87% de los venezolanos no van a conciertos por bajo poder adquisitivo

Solo el 13% de la población venezolana tiene dinero para pagar entradas a conciertos de estrellas de musicales que han estado realizando gira por Latinoamérica, incluyendo Venezuela, afirmó Luis Vicente León, director de Datanálisis.

Y que el otro 83% no tienen ni siquiera el ingreso necesario para adquirir la canasta alimentaria completa, pues la mayoría gana aproximadamente $15 de sueldo mínimo, siendo el más bajo en Latinoamérica según cifras oficiales de La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

«Hay un millón de personas de clase alta y media alta que tienen recursos en el exterior, ingresos elevados, tienen negocios y además han revivido su actividad en Venezuela en moneda extranjera a partir del año 2020”.

Mientras tanto ¿a quién no le gustaría ir a un concierto?, por lo que muchos están descontentos porque no pueden disfrutar de sus artistas preferidos. Dice María Ortega: “Venezuela no está arreglada, los conciertos no hacen que mi vida mejore”.

En medio de la desigualdad, el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), proyecta para este 2022 un crecimiento económico de 7,22% y de 4,4% para el 2023./AG

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí