Imputan por homicidio culposo a directora y docente del Colegio Humboldt

La directora y la coordinadora del kínder del Colegio Humboldt, Caracas, serán imputadas por el homicidio culposo de Santiago Guerrero, de 5 años, quien murió el martes 1 de noviembre al caer de una claraboya ubicada en la azotea del centro educativo.

El fiscal Tarek William Saab señaló que la decisión se tomó después de las primeras labores de investigación, que incluyeron inspección técnica in situ e interrogatorio en la Fiscalía de 7 representantes de la institución educativa.

Las maestras imputadas son Uta Martini y Arianna Arcia, directora y coordinadora del área de preescolar, respectivamente.

Saab no indicó si se analiza imputar también a las autoridades de la Zona Educativa correspondiente, que permitieron el uso de la terraza con fines lúdicos para niños preescolares.

Los hechos

Este martes 1 de noviembre, en un terrible accidente, 2 niños cayeron por la claraboya a gran altura del Colegio Humboldt. Murió Santiago Guerrero y Cristóbal quedó herido.

Presuntamente, los niños estaban con todo su salón jugando en una caja de arena que durante muchos años estuvo en planta baja, cerca de los salones de primaria, pero que recientemente fue reubicada en la azotea del edificio.

En un descuido de la maestra, corrieron hacia una claraboya y saltaron sobre ella. El tragaluz cedió y los niños cayeron desde una altura de aproximadamente 7 metros.

Se pudo conocer que los pequeños cayeron sobre una reja de seguridad ubicada más abajo, y uno cayó sobre otro, lo que agravó la condición del niño que se golpeó primero.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí