Guerra de misiles entre los dos Coreas

Dos mísiles balísticos intercontinentales al Mar del Este lanzó la mañana de este jueves Corea del Norte, reporta Corea del Sur, lo cual generó un protocolo de seguridad inmediata por parte de Seúl.

Esto fue la respuesta inmediata del Norte, tras los ejercicios militares en conjunto de Corea del Sur y Estados Unidos. El día de ayer el Norte superó su récord lanzando 23 mil misiles de diversos tipos.
Según declaraciones de la agencia estatal norcoreana NCNA catalogó que “la decisión irresponsable de EE.UU. y Corea del Sur está provocando acciones militares de las fuerzas aliadas», aseguró en el texto.

El Sur manifiesta una violación “inaceptable” de su territorio. Según el derecho internacional, los países solo pueden establecer reclamos territoriales a 12 millas náuticas de mar que limita su tierra.

Diversos grupos de inteligencia aseguran que Corea del Norte renovó las pruebas de armas nucleares luego de una pausa de 5 años. Uno de los 23 proyectiles del régimen de Pyongyang obliga a activar la alarma antiaérea en la isla surcoreana.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí