Pacientes pasan calamidades por falta de insumos en el Seguro

• “Ni yeso para atender una fractura tienen”, destacó Toledo

Esperanza Toledo (30) acudió la tarde de ayer al Hospital José María Vargas, La Guaira, con su madre Reina Franco (75), quien padece de Parkinson, porque se cayó y le diagnosticaron fractura de cadera.

Los médicos no pudieron ponerle yeso por falta de materiales y aunque sus familiares compraron todos los insumos para que la enyesaran desde la cadera hasta la pierna, no se le hizo porque no había camas y el piso estaba contaminado. También compraron todas las medicinas prescritas para el dolor y la circulación.

Toledo llamó al 171 y a Protección Civil porque debían trasladarla a otro centro, pero estos organismos tampoco cuentan con ambulancias. “Cabe destacar que los médicos del Seguro hicieron lo que pudieron. Ellos trabajan con las uñas. Son excelentes profesionales, sin embargo, no cuentan con el apoyo necesario”.

Al fin lograron contactar a un amigo de la familia para que trasladar a la señora en su carro particular, pero debieron esperar durante horas en la puerta del hospital por una camilla adecuada para movilizarla.

La llevaron al ambulatorio de Punta de Mulatos, gracias a la colaboración de amigos y familiares, donde finalmente fue enyesada. Toledo aseguró con desesperación que “si no tienes dinero te mueres”.

Situaciones como estas obligan a familiares y pacientes a exhortar al gobernador Terán y a la autoridad única de Salud, Nelare Bermúdez, a que inviertan en la salud de un pueblo que muere de mengua.AG/jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí