Desalojan a 9 familias de sus apartamentos en Mare Abajo

Al menos 9 familias fueron desalojadas de sus apartamentos en el sector La Chatarrera de Mare Abajo, durante la madrugada de este martes, luego de que se presentara una comisión de la Policía de La Guaira y miembros del ministerio de Hábitat y Vivienda.

Así lo denunciaron los habitantes de la zona, quienes se encuentra preocupados debido a que los desalojos no han parado. “Llegaron a las 11 de la noche y dijeron que esos apartamentos eran del gobierno y aprovecharon porque hay algunos que se han ido del país y otros simplemente trabajan en Caracas y no pasan mucho tiempo en sus viviendas”, explicó uno de los vecinos.

Relataron que los funcionarios policiales acudieron al lugar y violentaron las cerraduras de las puertas para entrar sin permiso. “Aquí hubo apropiación indebida de los bienes y violación a la privacidad. Esos apartamentos tienen recursos de amparo por la presidencia de la República y la Asamblea Nacional. Aquí los que supuestamente son garantes de leyes no le están dando ningún valor al pueblo de Venezuela”, expresó Andrew Hernández.

Asimismo, comentaron que no son damnificados y que los apartamentos no fueron regalados por el gobierno, sino que se los cambiaron por sus casas, puesto que necesitaban el espacio. “Nunca nos preguntaron si estábamos de acuerdo con ese cambio (…) A mí me quitaron mi casa y no me la pagaron, era una buena casa de 2 pisos, estuve ahí por 40 años y ahora tengo 12 años viviendo en este apartamento”, dijo Mirna Chávez, de 74 años de edad.

Por su parte, Loysenet Guevara, señaló que fueron agredidos verbalmente por algunos funcionarios y miembros del ministerio, quienes les dijeron “pueden llamar a quien quieran, a nosotros no nos interesa, van para afuera”. Destacó que a una mujer, con su hijo en brazos, le fue negada la entrada a su propio apartamento y le indicaron que debía conseguir un sitio donde quedarse y que se dirigiera a Ivivar.

Por: Alejandro Díaz

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí