Taller Laboral celebró los 46 años de la Educación Especial

Al ritmo de la agrupación Macuto Samba Show estudiantes, docentes, personal obrero y administrativo y representantes celebraron los 46 años de la modalidad de Educación Especial en la entidad y el grito de la Navidad, actividad que se llevó a cabo en el Taller Laboral La Guaira, en Carlos Soublette.

Nellyan Malavé, directora del centro, aseguró que la misión que cumplen es brindarle un servicio a todos aquellas personas que tienen alguna discapacidad, pues la idea es capacitarlos dentro de algún oficio y campo social.

“Nuestra matrícula es de 94 estudiantes, los cuales abarcan edades desde 15 a 45 años. En su mayoría son jóvenes que tienen Síndrome de Down y autismo en sus diferentes niveles”.

Se imparten clases en áreas de conocimiento como Protocolo, Autonomía e Independencia, Manualidades, Repostería y Cocina y Servicio General, siendo estas últimas 3 las de mayor demanda. El centro cuenta con un total de 18 docentes.

“Ninguna de estas formaciones tienen período de culminación, pues diariamente trabajamos en reforzar los conocimientos que ya han adquirido e ir perfeccionando”.

A la espera de las Bricomiles

Naireth Marrero es la coordinadora de Educación Especial de La Guaira, y manifestó que el centro estará siendo intervenido por las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles) dentro de la tercera fase. De momento están trabajando en la segunda en la entidad.

“Dentro del primer trimestre del próximo año se le estarán haciendo los arreglos necesarios a la infraestructura. Por ahora las áreas más afectadas son las barandas que se han deteriorado por el salitre y el ascensor que está fuera de servicio”.

Gabriel Hernández

También puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí