Alex Saab contrató al exjuez Baltasar Garzón para su defensa en Cabo Verde

El empresario colombiano Álex Saab, acusado de lavado de dinero y narcotráfico por Estados Unidos, ha contratado los servicios del ex juez español Baltasar Garzón para su defensa en el caso de extradición a EEUU que afronta en Cabo Verde, confirmó este lunes a Efe el abogado de Saab, José Manuel Pinto Monteiro.

Pedirá que le paguen una indemnización al colombiano de entre 5 y 12 millones de dólares

Garzón integrará el equipo legal del empresario y le defenderá en demandas contra Estados Unidos y Cabo Verde ante organismos judiciales internacionales y de ese país.

En concreto, el exjuez, que ejerce como abogado, va a “liderar un proceso contra EEUU y Cabo Verde ante el Tribunal Internacional (de Justicia) de La Haya por la violación de la inmunidad jurisdiccional de Álex Saab en cuanto enviado especial de Venezuela”, explicó Pinto.

Garzón también intentará abrir ante la Justicia del archipiélago “un proceso de indemnización contra el Estado de Cabo Verde por daños patrimoniales y de imagen” de Saab, detenido el pasado 12 de junio cuando su avión hizo escala para repostar combustible en su viaje hacia Irán.

El valor de la indemnización que se planea solicitar es de entre 5 y los 12 millones de dólares.

Garzón dirige actualmente el bufete Ilocad, con sede en Madrid, y entre sus clientes se encuentra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, preso en el Reino Unido a la espera de que se decida si debe ser extraditado a Estados Unidos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí