Maduro y Petro sostendrán hoy su primer encuentro en Caracas

Hoy se verán las caras por primera vez como mandatarios, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el de Colombia, Gustavo Petro, informó la Cancillería.

Para esta ocasión, Petro viajará a Caracas y sostendrá un almuerzo con el mandatario venezolano. Según la Cancillería, los temas a tratar entre los dos presidentes serán la relación bilateral entre ambos países, la reapertura de fronteras y el reingreso de Venezuela al sistema interamericano de Derechos Humanos.

Dicho almuerzo, agregaron, también hará parte del liderazgo que busca conseguir el presidente Petro para impulsar la economía de la región y socializar su agenda a favor de los intereses del bloque latinoamericano y la protección de la Amazonía.

Lo último se podría interpretar como solo una de las primeras reuniones que sostendrá el mandatario colombiano con otros líderes. Agenda de encuentros que buscará tener antes a la COP 27, el evento en el que los personajes políticos del mundo discutirán el futuro en materia climática y ambiental.

Esta primera reunión oficial entre Petro y Maduro se efectuará un mes después de la reapertura de la frontera entre ambos países, el pasado 26 de septiembre, tras permanecer siete años cerrada al transporte vehicular y comercial.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí