Vecinos y Gobernación limpian y desmalezan río de Punta de Mulatos

La limpieza y desmalezamiento de la parte alta del río de Punta de Mulatos y sus adyacencias la están llevando a cabo cuadrillas de la Gobernación y la comunidad organizada.

Mientras que en la parte baja continúan las labores con maquinaria pesada para remover todos los desechos y sedimentos arrastrados por la crecida del viernes.

El torrencial aguacero bajó con mucha fuerza y arrasó con la gran cantidad de maleza, chatarra y basura que obstruía desde hace años el cauce, pero gran parte de esta quedó acumulada.

Además, los alrededores del río también estaban cubiertos de monte. “Gracias a la comunidad del callejón La Manguita, el consejo comunal y personal de la Gobernación se logró cumplir esta gran tarea. Este cauce no se veía así desde hace 10 años”, dijo Ronny Betancourt, vocero del consejo comunal.

Pidieron a los habitantes de los sectores Guanape II, Cerro Los Comunistas y La Veguita que no arrojen basura ni cachivaches al cauce, pues con esa acción ponen en riesgo a toda la comunidad.

“Debemos ser conscientes, responsables y buenos ciudadanos. Es increíble que los de la parte alta arrojen su basura en el río como si esto fuera un vertedero. Deberían multar a quien haga esto, pues en la avenida principal hay dos contenedores donde pueden depositar sus desechos”.

Por Luisana Herice

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí