Vivían en riesgo y los reubicaron en una casa que hace meses colapsó

Un árbol seco amenazaba con caer sobre la vivienda de José Rodríguez (50) y Maribel Castillo (52), pareja con condición especial, que reside desde hace 30 años en el sector 5 de Julio, parte alta de Quebrada de Germán, en La Guaira.

Por lo que atemorizados acudieron a Mari Paz, miembro del consejo comunal, y sin medir las consecuencias, esta los reubicó en un pequeño espacio que quedó de una vivienda que el pasado 11 de agosto colapsó por las lluvias y sus dueños fueron desalojados.

Maribel y José pidieron apoyo para que una cuadrilla de la Gobernación o Alcaldía quitara el árbol, “pero la solución de Paz fue sacarnos de la casa y enviarnos a un lugar peligroso, que no tiene techo ni baño”.

Esta pareja requiere del apoyo de las autoridades del estado, ya que los voceros políticos de la comunidad no le dan respuesta alguna para que vuelvan a su antigua casa, que lo único que piden es que talen el árbol seco que los amenaza. Mientras tanto, Maribel y José tienen tres días a la deriva, sin un espacio seguro donde dormir. /JAM/jd

También te pude interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí