Vecinos de Pariata toman la calle: Tenemos 2 meses sin agua

Cansados del incumplimiento del cronograma de bombeo por parte de Hidrocapital, salieron a las calle vecinos de Pariata este domingo en horas de la mañana para que se les garantizara el servicio tras dos meses sin una gota de agua por tubería.

Se ven afectadas 540 familias de los sectores El Cementerio, El Cují, Callejón La Estrella, Barrio Vargas, Bloques de Pariata, entre otros, las cuales han aprovechado hasta el agua de lluvia para llenar sus tanques.

«Cómo es posible que tengamos que depender del agua de lluvia para cumplir con los quehaceres. Prometen poner el agua y no cumplen», dijo Ricardo Gómez.

Para Claudia Blanco, no se justifica que tantas familias tengan que pasar por una seguía tan prolongada. ¿Cómo se puede vivir así, sin agua durante 2 meses. En Hidrocapital deben saber la respuesta».

Carmen Padrón, Amarilys Hinojosa y Federico Ortega señalaron que para el domingo en la noche les prometieron el agua. «Si no llega, este lunes volveremos a trancar la avenida», dijo Padrón.

Durante la protesta llegaron funcionarios de la policía para resguardar el orden público, calmar los ánimos y servir de mediadores.

Garantizan servicio

Antero Díaz informó que el servicio llegará a la comunidad este domingo en la noche. «El secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves, nos dijo que tuviéramos paciencia que nos van a bombear el agua».

Reiteró que fue una protesta pacífica para reclamar la falta prolongada de un servicio que es vital para las comunidades./jd

Por Luis López

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí