Masa polar podría llegar al país el 2Nov

Además de los azotes de una onda tropical tras otra, la llegada de una masa polar proveniente de la Antártida agrava los pronósticos meteorológicos de Venezuela.

Esta masa helada es inusual en esta época del año, pero avanza hacia América y, según pronosticadores venezolanos, es factible que gane latitud y afecte el país a mediados de la semana que viene, es decir, entre el miércoles 2 y jueves 3 de noviembre. Todavía monitorean la situación para dar un veredicto final sobre su evolución.

Luis Vargas, meteorólogo, advirtió que en caso de que esta masa fría ascienda, “aumentarían las lluvias”, pero aseguró que hay que esperar el comportamiento del fenómeno climático para hacer una predicción. La llegada de la masa polar también provocará un descenso en las temperaturas.

En caso de que se confirme y llegue a Venezuela, las regiones afectadas serían numerosas. Entre ellas, el piedemonte andino que abarca los estados Táchira, Mérida y parte de Barinas y Portuguesa, Los Llanos centrales e incluso, el centronorte, donde está Caracas, La Guaira y Aragua.

Aunque han llegado masas frías provenientes de la Antártida en otras oportunidades, que lo haga en noviembre es algo inusual dentro de los comportamientos climáticos estudiados./jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí