Tres lanzadores criollos buscarán hacer historia en la SM

Los venezolanos: Ranger Suárez, José Alvarado y Luis García harán historia, en lo que respecta al pitcheo, en la Serie Mundial de las Grandes Ligas que arrancaron este viernes, entre los Filis de Filadelfia y los Astros de Houston.

El zurdo Suárez, ya hizo historia en esta postemporada al convertirse en el primer pelotero de su país con un triunfo y un salvado en una misma serie de playoffs. Lo hizo en la pasada Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Apenas fue el octavo pitcher que consiguió tal cosa en esta instancia.
El caroreño ahora buscará ser el sexto pitcher de su país que consiga un triunfo en el Clásico de Otoño uniéndose a Antonio Castillo, Francisco Rodríguez, Freddy García, Félix Doubront y Yusmeiro Petit. El zuliano fue el último en conseguirlo, en octubre de 2014.

Cabe destacar, que García ha ganado un encuentro de Serie Mundial, siendo abridor. Lo hizo para coronar a los Medias Blancas de Chicago, en el cuarto encuentro de 2005. Todos los demás lo lograron como bomberos.

El también zurdo Alvarado pudiera tener chance de meterse en este selecto grupo, si el manager Rob Thomson le da la oportunidad de cerrar a algún compromiso. Ya lo hizo en la Serie de Campeonato y si eso ocurre otra vez, el marabino puede ser apenas el segundo embajador de su país en hacer tal cosa, porque solo Ugueth Urbina ha rescatado algún cotejo de esta fase del torneo.

Y el tercero es Luis García, pero hay que estar pendiente porque no se sabe el rol que le dará el estratega de los Astros Dusty Baker, que solo ha estado en el morrito una vez para hacer un gran trabajo de relevista, destacando que cumplió este viernes 13 días sin lanzar.
Otros datos: Venezuela tendrá dos coaches en la justa con Omar López y Javier Bracamonte. Y por otra parte, será la primera vez que un venezolano estará en las altas esferas de las oficinas con Jorge Velandia, como asistente del gerente de los cuáqueros./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí