«Aumentar la producción petrolera en Venezuela tardará años»

Mike Wirth, presidente y director ejecutivo de Chevron Corporation, aseguró que la compañía no hace lobby para que sean levantadas las sanciones en Venezuela y advirtió que recuperar su inversión en el país y aumentar la producción petrolera tardará “meses y años”.

“Creo que se está hablando de meses y años para comenzar a mantener, restaurar campos, equipos y cambiar cualquier actividad de inversión, pero en este momento es muy hipotético. No sé cómo se desarrollaría la política, pero no sería un efecto instantáneo”, señaló.

Advirtió que la recuperación de la producción petrolera no será inmediata en caso de que se levanten las sanciones. «Dependemos de los proveedores de servicios. Por lo tanto, movilizar personas, equipos y materiales lleva algún tiempo», dijo.

En entrevista con Bloomberg TV, Wirth fue consultado sobre el levantamiento de las sanciones estadounidenses al gobierno de Nicolás Maduro, y aseguró que Chevron no es una intermediaria para este fin. “Hay discusiones que han sido reportadas en los medios dentro de la administración de las que no somos parte”, precisó.

Señaló que producto de las sanciones y cumpliendo con la licencia que el gobierno de Estados Unidos les ha dado, Chevron tiene «una capacidad muy limitada para tratar de garantizar la seguridad de sus empleados y la integridad de los activos».

Agregó: «Estamos tratando de mantener la capacidad para ayudar a invertir en producir más suministro para los mercados mundiales, siempre y cuando se modifiquen las sanciones. No cabildeamos a favor o en contra de las sanciones. Eso es competencia del gobierno, no de nuestra empresa, pero siempre estamos preparando contingencias para un conjunto de circunstancias en evolución».

Fuente: Bloomberg TV

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí