Detienen a odontólogo falso con título de la ULA

A solicitud del Ministerio Público (MP) fue privado de libertad Alcides José Córdova Marcano por su presunta responsabilidad en el ejercicio ilegal de la odontología. El hombre tenía un título falso emitido por la Universidad de los Andes (ULA).

Tal situación fue descubierta gracias a una llamada anónima el pasado 20 de octubre dentro de una residencia ubicada en la población de Corozo, perteneciente a la ciudad de Maturín, capital del oriental estado Monagas.

De acuerdo con la investigación, funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se presentaron en el mencionado lugar para atender la denuncia relacionada con una persona que supuestamente ejercía ilegalmente la odontología en la zona.

Una vez presentes en el lugar indicado, la comisión del Cicpc se acercó a la citada residencia y fueron atendidos por Córdova Marcano, quien en ese momento atendía a un paciente en una camilla y tras la llegada de los cuerpos de seguridad le solicitó retirarse.

Tras ingresar a la vivienda, fueron colectados una unidad odontológica con todos sus accesorios y silla odontológica, un título odontológico, un pergamino alusivo a un certificado de asistente en higiene dental, así como un cuaderno utilizado para llevar control de los pacientes con registros de trabajos realizados y montos pagados.

Adicionalmente, fueron encontradas 47 herramientas odontológicas elaboradas en metal, por lo que el hombre resultó aprehendido en flagrancia y puesto a disposición del Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 2ª de Monagas imputó al falso odontólogo por la presunta comisión de usurpación de funciones médicas, estafa calificada continuada, ejercicio ilegal de la medicina, uso de documento falso y forjamiento del título profesional.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí