Inician búsqueda de venezolanos desaparecidos

La Dirección General Marítima de Colombia informó a través de un comunicado que han iniciado la búsqueda de los 13 venezolanos desaparecidos en la embarcación “Reyshell”, donde se encontraban Jairangel (27) y Melody Rosario (18), junto a William Mayora (29), todos guaireños.

Funcionarios de Colombia, Costa Rica y Nicaragua han activado la búsqueda de esta gente que zarpó el 12 de octubre de la isla de San Andrés rumbo a Corn Island, ya tienen 16 días desaparecidos.

Autoridades del vecino país activaron los protocolos de cooperación con las capitanías de puertos de los países centroamericanos y las embarcaciones pesqueras que operan entre el Mar Caribe y el océano Pacífico. Tanto vehículos aéreos como marítimos han iniciado su despliegue para dar con la ubicación de los migrantes.

Mientras tanto, la maestra Solangel Cedeño, madre de Jairangel y Melody Rosario, afirmó que, hasta los momentos, no han obtenido ningún tipo de información acerca del paradero de sus hijas, ni ha habido reportes sobre lanchas averiadas.

Lamentó que el Ministerio Público no haya aceptado su denuncia sobre la desaparición de sus hijas, puesto que alegaron que “no era su competencia”, por lo que siguen a la expectativa de lo que pueda ocurrir en caso de que el operativo de búsqueda continúe avanzando.

Jairangel, Melody y William, como el resto de los 10 venezolanos desaparecidos, emprendieron un viaje que les costó 1.300 dólares y que tenía como destino Corn Island, en Nicaragua, antes de partir hacia su destino final, Estados Unidos.

La ruta marítima se había popularizado recientemente gracias a los migrantes que deseaban evitar pasar por la Selva del Darién para cumplir su sueño americano.

Los 13 pasajeros desaparecidos son: Marisela Ruiz Pérez (44), Wilmer Segovia (28), Samuel Segovia (7), Jancerlin Martínez (33), Jaerlin Martínez (26), Joencer Martínez (19), Rubén Quintero (37), Noris López (72 se desplaza en silla de ruedas), María Zamora (37 años), Carlos Arrieta (40), Jairangel Rosario (27), Melody Rosario (18) y William Mayora (29).

Por Alejandro Díaz

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí