Elon Musk es el dueño de Twitter

El hombre más rico del mundo pagó 44.000 millones por esa red social

El empresario Elon Musk concretó la compra de Twitter en San Francisco este jueves. Su primera decisión ha sido despedir al consejero delegado, Parag Agrawal; al director financiero, Ned Segal; a la responsable jurídica, Vijaya Gadde, y al consejero general, Sean Edgett, aunque todos ellos están blindados con indemnizaciones multimillonarias, el también propietario de Tesla no dudó en retirarlos.

“El pájaro está liberado”, tuiteó el magnate al anunciar la noticia. Nacido en Pretoria, Suráfrica, de 51 años, prevé realizar cambios importantes: combatir el spam y los bots, publicar el algoritmo, readmitir a los expulsados de la red, aplicar una política de moderación de contenidos, fomentar los servicios de suscripción de pago y lanzar X, “la aplicación para todo”, que según expertos, sería una imitación de la china WeChat.

Para los trabajadores de Twitter, la llegada de Musk es motivo de inquietud, después de que se haya conocido que transmitió a los inversores el mensaje de querer recortar la plantilla de trabajadores en un 75%, que ahora es de unos 7.500 empleados.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí