Piden pena máxima para hombre que abusó de sus 7 nietas

El fiscal general Tarek William Saab informó que fue imputado Arnaldo José Medrano Páez (57), el hombre que abusó sexualmente de sus 7 nietas, con edades comprendidas entre los 3 y 16 años de edad, mientras se encontraban bajo su cuidado. Se solicitó la pena de 30 años de prisión.

Un tío de las niñas, de nombre Edgar Anaya Bolívar, quien era hijastro de Medrano, también participó en las agresiones sexuales, según lo determinaron las averiguaciones realizadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

La Fiscalía dictó orden de aprehensión en su contra, ya que al momento de la detención del abuelo y antes que se supiera de su actuación contra las infantes y adolescentes, este se dio a la fuga.

Los abusos ocurrieron en la vivienda de Medrano Páez, ubicada en el barrio El Nazareno de Petare. Al parecer, el abuelo de las niñas se aprovechaba de las horas a solas con ellas para someterla a los abusos. Lo mismo hacía su tío.

La niña de seis y la adolescente mayor fueron las primeras en ser atacadas sexualmente, pues eran víctimas de esta agresión desde hace varios años, reseñó El Pitazo.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí