Este viernes continúan las lluvias en el país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), indicó que para este viernes se prevé en horas de la mañana áreas nubladas con lluvias o lloviznas dispersas y descargas eléctricas.

El organismo afirmó que los estados más afectados son Zulia, Táchira, Mérida, Yaracuy, Carabobo, Aragua, Distrito Capital, Miranda, La Guaira, zona Insular, Anzoátegui, Sucre, Monagas, Nueva Esparta y Delta Amacuro.

En horas de la tarde y noche, el Inameh estima un incremento de la nubosidad de gran desarrollo vertical con lluvias o chubascos, algunos con actividad eléctrica y ráfagas de viento, en el Zulia, los Andes, Lara, Yaracuy, Centro Norte, Costero, Nororiente, Guárico, zona Insular, Delta Amacuro, Amazonas y Bolívar.

En ese sentido, el instituto explicó que esta situación meteorológica es debido a la inestabilidad atmosférica en los niveles bajos de la troposfera sobre el Mar Caribe, al norte de Venezuela, interactuando con la zona de convergencia intertropical, quien además es reforzada por patrón divergente del viento en la altura.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí