Cumplen protocolos de bioseguridad
en jornada de inscripción electoral

María Lourdes Arráez

[email protected]

A nivel nacional arrancó la jornada especial de registro electoral para la actualización y nuevas inscripciones. Néstor Ramírez, director regional del Consejo Nacional Electoral informó que en La Guaira se activaron 10 máquinas y que se están vigilando los protocolos de bioseguridad para proteger a los electores y a los funcionarios.

“Invitamos a los jóvenes que cumplan 18 años hasta el 6 de diciembre a que acudan a inscribirse de cara a las elecciones parlamentarias 2020.

Anunció que a los 20 agentes que están distribuidos en la región, se les aplicaron pruebas de Covid 19 antes de abrir el proceso; las ASIC los apoyaron con material de bioseguridad y en la oficina regional se hizo la desinfección de los espacios, además instalaron una sala situacional para evaluar el desarrollo de la jornada de registro electoral.

“Invitamos a los jóvenes que cumplan 18 años hasta el 6 de diciembre a que acudan a inscribirse de cara a las elecciones parlamentarias 2020.

Los puntos estarán en la panadería colonial de El Junko, plaza Bolívar de Carayaca, plaza Bolívar de Catia la Mar, urbanismo Hugo Chávez de Urimare, plaza Los Calamares de Carlos Soublette, plaza Los Maestros de Maiquetía, casa Guipuzcoana de La Guaira, plaza Pedro Elías Gutiérrez de Macuto, frente al banco Bicentenario de Caraballeda y Proveeduría del Pueblo en Naiguatá.

Indicó que para las elecciones parlamentarias en Vargas se mantendrá una circunscripción y que del registro electoral se va a derivar la infraestructura electoral, con los 202 centros pues no se tiene previsto incorporar nuevos, lo que puede ampliarse es la conformación de mesas.

La selección miembros de mesa a través de sorteo aleatorio será el jueves 26 de julio. Las postulaciones en la sala regional electoral del 10 al 19 de agosto. El domingo 11 de octubre se realizará un simulacro para medir la capacidad logística del sistema. La feria electoral será del 2 al 30 de noviembre, permitiendo el contacto tecnológico de los electores para que sepan como será el proceso. Del 21 de noviembre al 5 de diciembre se desplegará la campaña electoral con las limitaciones

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí