Pesistas guaireños conquistaron 21 medallas en Perú

Cinco representantes del estado, integrantes del combinado nacional que defendió el pabellón patrio en el Campeonato Internacional de Levantamiento de Pesas en Lima y finalizado el pasado fin de semana, conquistaron 21 medallas( 10 de oro, 7 de plata y 4 de bronce).

La competencia peruana con asistencia de atletas en desarrollo contemplaba: Campeonato Suramericano sub15, sub17 y sub20 más Panamericano sub20.

“La más destacada de las representantes guaireñas fue Mariángelis Martínez, quien en la división 45 kg, categoría sub20, se apuntó 5 preseas doradas y una de plata con marcas de: 62 kg en arranque, 80 en envión y 142 en total, llevándose el título suramericano y panamericano en su categoría”, nos informó Henry Velásquez, secretario general de la Federación Venezolana de Pesas y entrenador de esta atleta.

Los otros medallistas

Rosselyn Uzcátegui, la “Fortachona de Marapa-Piache”, campeona de los JNJ con participación en Mundial juvenil, se colgó 2 bronces en el Panamericano sub20, categoría 59 kg, con registros de 85 kg en arranque, 106 en envión para un total de 191.

Claudia Rengifo, también en la categoría 59 kg, ganó 3 de oro en la sub15 y 3 de plata en la sub17, con 80 kg en arranque y 100 en envión para un total de 180, sumando los títulos de campeona sub15 y subcampeona suramericana sub17.

Rengifo es una de las más promisoras atletas en esta disciplina, cuyo rendimiento va en ascenso tiene récords, nacionales y suramericanos. Aunque levantó 80 kg en arranque su mejor marca personal es 88, pero por molestias en el codo no la logró en Perú y el cuerpo técnico recomendó no forzarla.

Abraham Rivera, el de Barrio Aeropuerto, logró 3 de plata y una de bronce, debutando en la división 61 kg, levantando 109 en arranque y 138 en envión para un total de 247 en la categoría sub17, adjudicándose subcampeonato suramericano y tercero panamericano. Viene de participar en los Juegos Bolivarianos de Valledupar en los 57 kg.

Y finalmente, David García, división 67 kg, ganó 2 de oro y una de bronce, convirtiéndose en campeón suramericano sub17 con levante de: 110 kg en arranque, 141 en envión para un total 251.

Los representantes regionales de la halterofilia siguen cosechando medallas para nuestro gentilicio y recuerdan a las autoridades que les hace falta un gimnasio con las condiciones mínimas para seguir desarrollando más atletas y más satisfacciones./jd

Por Galvis Guzmán

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí