Rishi Sunak es el nuevo primer ministro británico

El legislador conservador británico Rishi Sunak sustituirá a Liz Truss como líder del gobernante Partido Conservador y primer ministro del país, según anunció este lunes el presidente del Comité 1922, Graham Brady.

Sunak ganó la carrera después de que su única contrincante, Penny Mordaunt, se retirara pues necesitaba el respaldo de, al menos, 100 miembros de su grupo parlamentario para participar en este proceso interno.

Rishi Sunak viajará al Palacio de Buckingham para su audiencia con el rey Carlos III este martes, tras la cual se convertirá a sus 42 años el primer ministro del Reino Unido más joven en 200 años y el más rico en la historia de Gran Bretaña. Además es el primero de origen hindú.

Sunak era el favorito para convertirse en el tercer primer ministro del otoño del Reino Unido, y el quinto en seis años. Quedó en segundo lugar tras Truss en la anterior contienda, pero sus repetidas advertencias sobre el plan económico de ella se demostraron acertadas en un tiempo récord y ha reunido un buen número de apoyos dentro del partido.

también puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí