Realizarán jornada de medicina general en farmacia El Ejército

La Farmacia El Ejército, ubicada frente a la Universidad Marítima del Caribe en Catia la Mar, realizará este miércoles 26 una jornada gratuita de medicina general y vacunación desde las 9:00 am hasta las 2 de la tarde.

“Tendremos consulta médica, medición de la saturación de oxígeno en la sangre, se tomará la presión arterial y se medirá la temperatura corporal”, informó la farmacéutica regente Teresa Kelle, quien resaltó que esta es la segunda jornada que realizan en el mes. La anterior fue de despitaje de cáncer de mama.

También vacunarán a los niños contra la polio, la rubéola y el sarampión, y colocarán la trivalante viral y la pentavalente; además de la antigripal desde los 6 años en adelante. La hepatitis B será para niños menores de 7 días de nacidos y embarazadas. Mientras que los adultos recibirán la dosis contra el tétanos, difteria, fiebre amarilla y contra el covid-19 (I,II,III y IV dosis).

Récord de asistencia
Kelle resaltó el récord de asistencia en la jornada de despitaje de cáncer de mama realizada la semana pasada. “Atendimos a 85 mujeres entre los 40 y 75 años. El 60% presentó nódulos a la palpación, por lo cual se les indicó realizarse una mamografía diagnóstica”.

La jornada tuvo tanto alcance que tuvieron que adelantar el inicio media hora antes de lo estipulado. El personal médico y todas las personas encargadas de la actividad se retiraron a las 5:30 pm que fue la hora en que se terminó de atender a la última persona. “Hubo tantas personas que no lamentablemente no pudimos atender a todos por tema tiempo”.

Laura De Stefano

también puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí