Escasez de efectivo se acentúa y
lo que dan los bancos no alcanza para pasaje

Largas colas, falta de remesas, cajeros automáticos dañados y el riesgo de contraer el coronavirus por falta de distanciamiento social fueron algunos de los problemas que afrontaron los usuarios para acceder al efectivo este lunes.

Muchos estaban desde la madrugada con la esperanza de llegar a la taquilla y obtener entre 200.000 y 400.000 bolívares, sobre todo quienes no tenían tarjetas de débito, pues la falta de plástico en la mayoría de los bancos los obligaba a esta travesía.

En las colas no cumplen 

distanciamiento social

Muchos estaban desde la madrugada con la esperanza de llegar a la taquilla y obtener entre 200.000 y 400.000 bolívares.

A esto se le sumó que solo seis cajeros automáticos, de las 36 oficinas bancarias que hay en el estado, dispensaron efectivo entre Caribe y Catia la Mar: 5 eran del Banco de Venezuela (uno en Caribe y cuatro en La Atlántida) y 1 del Provincial, también en La Atlántida. Los otros estuvieron fuera de servicio o solo sirvieron para consultar saldo.  

A pesar de que se implementaron medidas sanitarias en las entradas de los bancos, la anarquía reinó entre los cuentahabientes, en su mayoría adultos mayores, pues con el afán de entrar no cumplía con el distanciamiento social.

Además, se observaron a muchas personas sin el tapaboca o colocado de manera indebida, aumentando el riesgo de contagio.

Bicentenario dará 

tarjetas a pensionados 

William Rodríguez, coordinador comunal del Banco Bicentenario, indicó que a partir de hoy y hasta el jueves se recibirán las cédulas laminadas de los pensionados y discapacitados que cuenten con un carnet para entregarles sus tarjetas de débito. 

Dijo que esta medida tiene como fin ayudar a los cuentahabientes que nunca la han recibido y reponerla a quienes se les han extraviado. “En la actividad se contará con la presencia del Gobernador y del Alcalde”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí