En situación de riesgo vive mujer de 63 años en Cabo Blanco

Con paredes y columnas a punto de derrumbarse, agujeros en el techo y ventanas afectadas por el salitre tiene que lidiar Solángel García en su casa, ubicada en el sector Cabo Blanco de Mare Abajo, Urimare.

Tiene 63 años y vive sola en esta casa. Señala que se mudó hace 16 años y desde ese momento ha luchado por mejorar la estructura, sin lograrlo.

“He solicitado créditos para construir un muro o una pared para evitar que la tierra caiga sobre mi casa y hasta los momentos no he recibido ningún tipo de ayuda. También acudí a Barrio Nuevo Barrio Tricolor y me dijeron que tengo que tramitarlo a través del consejo comunal, pero ellos le han dado prioridad a otras viviendas”.

21 días sin luz

Además de la situación de la vivienda, Solangel, como los demás vecinos, sufre por las constantes fallas del servicio eléctrico. «Desde hace 21 días el servicio se ha vuelto intermitente».

Tamara Oses, vocera de la comunidad, dice que las fluctuaciones “nos han dañado varios artefactos. Al menos 8 personas han denunciado que sus electrodomésticos se quemaron. Los trabajadores de Corpoelec se acercaron, pero parece que no consiguen la falla. Si pega una brisa muy fuerte, se va la luz”.

Alcantarillas rebosadas

Las aguas servidas, las cuales rebosan las alcantarillas que se encuentran tapadas, y la falta de agua por tubería mantiene en jaque a los habitantes de Cabo Blanco.

Indican que se rompió el tubo matriz y los empleados de Hidrocapital se han acercado al sitio 4 veces a repararlo y no lo han solucionado.

Señalan que la Alcaldía les manda 18 camiones cisternas al mes, pero la solución es que el agua pueda salir por las tuberías./jd

Por: Alejandro Díaz

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí