Trabajadores despedidos de la AN exigen reenganche

“De nuevo estamos en la calle reclamando el reenganche y re- chazando el despido injustificado del cual fuimos objeto por parte de las autoridades de la Asamblea Nacional en el 2021”, dijo Omar Rodríguez, integrante del Sindicato Nacional de Funcionarios Legislativos de Trabajadores de la Asamblea Nacional.

Indicó que son 200 trabajadores, entre los que se encuentran 30 de Vargas, y ya consignaron ante el Ministerio Público una serie de documentos donde piden celeridad en la ejecución del reenganche emitida por la Inspectoría de Trabajo en el mes de marzo.

Acudieron a la Fiscalía General de la República para que haga cumplir el mandato y los trabajadores puedan reintegrarse a sus labores.

“Somos padres y madres de familia que no tenemos con que mantener a nuestros hijos.

Pedimos que se haga justicia. Ha habido mucho retraso, nos tienen del timbo al tambo y nadie quiere responder, violando de manera flagrante la Ley del Trabajo y la Constitución de la República”.

Resaltó que a ellos no les importó para nada el decreto de inamovilidad laboral, ni los derechos contractuales consagrados en el Estatuto del Funcionario de la AN y en la Ley Orgánica del Trabajo.

Ante la falta de respuesta, indicó que seguirán en la calle reclamando sus derechos y acudirán a las instancias necesarias en procura de justicia laboral./yg

Por: Beatriz Rodríguez

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí