Organizan celebración por centenario de Carlos Andrés Pérez

Al cumplirse 100 años del nacimiento del Presidente Carlos Andrés Pérez, el equipo promotor conformado por Alejandro Campos, Raúl Yemiñame, Jorge Ríos, Gustavo Núñez, Ramón González, Henry Reyes y Rafael Pacheco ha preparado una serie de actividades conmemorativas.

Realizarán conversatorios, una misa el 28 de octubre a las 10:00 am en la catedral de La Guaira y seguidamente un acto político en la Sociedad Bolivariana.

Campos manifestó que Carlos Andrés Pérez fue un gran demócrata con visión futurista e hizo grandes obras en todo el país. “Fue Presidente 2 veces con las propuestas más modernas de América Latina. Un estadista a carta cabal”.

En sus Gobiernos había apertura económica e inversión extranjera, trabajó con profesionales y líderes sociales para enfrentar los desafíos del país, luchó contra la tiranía de Pérez Jiménez.

Salió de la presidencia producto de una conspiración de sectores económicos y políticos.

Destacó la gestión de Pérez a través del Plan Gran Mariscal de Ayacucho, que permitió a venezolanos ir al exterior a formarse académicamente y regresar al país a trabajar.

CAP impulsó la descentralización, con esta acción se dieron las primeras elecciones de alcaldes y gobernadores.

Creó planes sociales exitosos como la beca alimentaria, programa de hogares de cuidado diario, de atención materno infantil, había luz y agua en toda Venezuela.

También hizo referencia a la nacionalización del petróleo, la creación de PDVSA, la construcción de grandes acueductos, carreteras y la fundación del Sistema Nacional de Orquestas infantiles./yg

Por: Beatriz Rodríguez

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí