Denuncian a buseteros por cobrar pasaje completo a estudiantes

“Han llegado más de 10 denuncias de transportistas que le exigen al estudiante que pague el pasaje completo, quiero reiterar que ellos pagan medio pasaje”, informó Xavier Moreno, presidente de Imvitracv.

Dijo que ya tienen registrado por el sistema Patria, a través del Órgano Superior de Transporte y Fontur, casi todo el transporte público desde Caruao hasta El Junko.

“Hago un llamado a los transportistas que el sistema Patria es progresivo, hemos avanzado. Somos el estado piloto y no se puede obligar a los estudiantes que no tengan el sistema QR a que paguen el pasaje completo”.

En cuanto a la uniformidad de colectores y choferes del transporte público, indicó que se les colocará una camisa amarilla que, inicialmente la entregará la alcaldía, usarán los colectores con un pantalón negro.

También hizo saber que en los próximos 8 días le entregará al Alcalde el proyecto de Ordenanzas del Transporte para que se adecuen a los nuevos tiempos.

“Tenemos ordenanzas que tienen entre 15 y 20 años que requieren ser actualizadas y adecuadas a una ciudad modelo”. Dio a conocer que en los próximos días se realizará una jornada para los choferes que incluye insumos para sus vehículos y servicios de atención integral./LL/yg

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí