7 derrumbes se registraron vía alterna a Chichiriviche de la Costa

El secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves informó que 4 maquinarias, entre estas 3 payloader, fueron trasladados hasta la vía que conduce al eje costero oeste, específicamente a Chichiriviche de la Costa, lo que permitió atender 7 derrumbes de consideración en la vialidad, que permanece obstruida por la caída de sedimentos en un tramo cercano a la entrada del pueblo.

Hoy inician los trabajos de recuperación de la vía

El equipo se movilizó por instrucciones del gobernador José Alejandro Terán tras conocerse la contingencia generada por las lluvias de este miércoles. “Llegando casi a Chichiriviche tenemos un derrumbe completo que tenemos que esperar al día de mañana para hacer una vialidad nueva alterna, que es la vía de la tubería de agua de 36” que cubre lo que es el acueducto Chichiriviche-Catia la Mar”, explicó.

Señaló que el equipo de Hidrocapital también se presentó en la zona logrando evaluar la afectación a 12 metros de la tubería matriz de la aducción Maya-Picure. El teniente coronel Julio César, gerente de la hidrológica, aprovechó de pedir paciencia al pueblo mientras se atiende la falla.

Por su parte, Alirio Antequera, director de Vialidad de la gobernación, sostuvo que desde hace más de una semana las maquinarias de la Gobernación permanecían en la zona saneando la vialidad.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí