Maduro ordena rehabilitar 170 plantas potabilizadoras de agua

Bajo la premisa de “darle mayor calidad del servicio de agua a todo el pueblo”, el presidente Nicolás Maduro instruyó la rehabilitación integral de las 170 plantas potabilizadoras con las que cuenta Venezuela.

Desde la planta potabilizadora La Guairita, ubicada en el estado Miranda, señaló que el proceso de recuperación debe convocar la participación activa de “la clase obrera, la fuerza militar y la fuerza popular” a través del desarrollo de “la capacidad de la ciencia, tecnología e innovación” en el contexto del programa 1X10 del Buen Gobierno.

En esta planta potabilizadora se completó recientemente la adecuación de sus instalaciones, pasando de 4.000 litros de agua por segundo a 4.500 litros de agua por segundo, en un esfuerzo integral para favorecer a más de 2.500.000 habitantes de la Gran Caracas conectados al Sistema Tuy II.

“Una de las claves del 1X10 del Buen Gobierno es garantizar la oferta y la capacidad de suministro. Hemos avanzado, pero falta todavía en muchas comunidades que necesitan su servicio de agua permanente”, enfatizó el mandatario.

Al respecto, el ministro de Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, indicó que se mantendrán las labores de reacondicionamiento de la infraestructura hídrica “con los recursos aprobados, en los próximos 2 años”.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí