Inician colocación de 28 km de fibra óptica en La Guaira

Desde la playa El Yate de Caraballeda hasta la parroquia Catia la Mar, la empresa G-Network inició la instalación de 28 kilómetros de fibra óptica para optimizar el servicio de telecomunicaciones en el litoral central.


«Estamos comenzando un proyecto que hemos hecho los guaireños y guaireñas», señaló el gobernador José Alejandro Terán, quien destacó que la compañía apuesta al Plan Nacional de Telecomunicaciones que lleva a cabo el presidente Nicolás Maduro para mejorar el servicio a nivel nacional

Terán, explicó que en La Guaira iniciaron con los trabajos de microperforación que conecta desde la parroquia Caraballeda hasta Catia La Mar, por donde colocarán la fibra óptica que garantizará un mejor servicio de internet y telecomunicaciones a todo el pueblo guaireño.

«Esto colocará esta ciudad en un primer nivel de acceso a las telecomunicaciones y la tecnología, así el pueblo podrá beneficiarse de un servicio de calidad», acotó el gobernador.

Aseguró, que la fibra óptica está protegida de manera subterránea. Así mismo, dijo que el proyecto tributa al desarrollo de la Zona Económica que permite atraer inversiones a La Guaira.
Comentó, que diariamente estamos vinculados al uso de la tecnología, por lo que el tema de las comunicaciones es una necesidad fundamental en la actualidad para estar comunicados e informados.

De igual manera, el gobernador puntualizó que a través de un convenio con la compañía de telecomunicaciones, 52 colegios de la entidad disfrutarán del internet de forma gratuita, así como las principales plazas, terminales de pasajeros y los hospitales de la región.


Finalmente, afirmó que con estas iniciativas se mejora la calidad de vida del pueblo, además de contribuir con el desarrollo económico.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí