Bodegas de Nueva York dispuestas a emplear a migrantes latinos

Propietarios de bodegas neoyorquinas están listos para emplear a miles de los inmigrantes recién llegados a Nueva York, principalmente a los hispanos, dado que la gran mayoría de los cerca de 20.000 arribados a la Gran Manzana son de países latinoamericanos.

La organización United Bodegas of America (UBA) lanzó este miércoles esta propuesta para ayudar así a aliviar la carga migratoria en la ciudad, y su portavoz, Fernando Mateo, dijo que las 15.000 bodegas de la ciudad, que dan trabajo a unas 100.000 personas, necesitan actualmente a esos miles de empleados, pero añadió que también necesitan superar la complicada burocracia estatal.

Los inmigrantes -dijo Mateo- “vienen a trabajar, a abrir negocios y a crear oportunidades (…) necesitan trabajo y nosotros necesitamos a trabajadores. Además, hablamos su idioma”, razonó, e insistió en que el procedimiento para lograr permisos de trabajo es muy complejo, por lo que exigió que el Gobierno federal lo agilice y permita así la integración de esas personas.

Además, y en un argumento muy utilizado por los estadounidenses, añadió que “los ciudadanos no tienen por qué pagar la alimentación, la educación, la salud ni los servicios sociales de los inmigrantes. Los inmigrantes deben poderse ganar la vida en nuestra ciudad”, recalcó.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí