Tiburones apuesta a la juventud rendidora esta campaña

*El bigleaguer Maikel García, Juan Fernández, Brayan Rocchio y Ricardo Genovés serán sus puntales

Cuando solo resta un día para el inicio de la temporada 2022-2023, ya los Tiburones de La Guaira tienen un primer enfoque para enfrentarla con el principal objetivo de cambiar la imagen desmotivadora que han tenido en los últimos 5 años y que motive el respaldo de la fanaticada que añora celebrar un título.

Se ha cumplido parte de la estrategia del nuevo gerente César Collins, ya que varios de los muchachos que les han rendido y además vienen de muy buenas campañas de los Estados Unidos. Además, que también cuentan con varios experimentados.

Cuentan con la pujante nueva generación, liderados por Maikel García, el bigleaguer de La Sabana, junto a Juan Fernández, Ricardo Genovés, Diego Infante y Brayan Rocchio. También el equipo cuenta con Jesús Guzmán, Junior Sosa, Danry Vásquez y de guaireños como Samir Dueñez y Francisco Arcia. Quizá la mezcla es la que contribuya al cambio.

Además, cuentan con 4 lanzadores: 1 colombiano y 3 norteamericanos (1 zurdo); con buenos números que pudieran darle el espaldarazo al elemento frágil del conjunto salado en los últimos años, el pitcheo.
Un gran reto tendrá Henry Blanco y su equipo de coachs para tratar de revertir el pasado, por lo menos él tuvo un repunte con Bravos de Margarita, la primera vez que los dirigió.

La nueva guerrilla

La nueva generación de figuras estelares, la estaría liderando el grandeliga guaireño número 21, Maikel García (22 años), el cual viene de una muy buena campaña que lo llevó al big show con los Reales de Kansas City. Vio acción en 9 encuentros y allí, como en las menores, sus estadísticas siempre estaban rondando los .300.

Además, el infielder, sobrino de Kelvim Escobar y pariente de Carlos “Café” Martínez, ha rendido en las 2 campañas que ha estado con los escualos. Su última zafra de la LVBP terminó con .355/.410/.418/.828.

Por otra parte, está el catcher Ricardo Genovés. El caraqueño de 23 años debutó en la campaña pasada con los salados y dio 4 cuadrangulares. Este año, con el Sacramento Triple A de los Gigantes, dio 14 dobles, 1 triple y 10 jonrones y terminó con línea de .233/.320/.349/.669.

Se sumó, desde el pasado martes, el receptor Juan Fernández, que finalizó en Triple A con los Padres de San Diego. El valenciano, de 23 años, comenzó en Doble A y bateó para .271, mientras que en la antesala de las Grandes Ligas conectó 11 hits en 25 turnos al bate para promedio de .440. En la zafra pasada de la LVBP terminó con .420 de average.

Y otro con el que se cuenta es Brayan Rocchio, infielder caraqueño, de 21 años. En el 2022, con la organización Guardianes de Cleveland, comenzó en Doble A y terminó en la antesala, a un paso del equipo mayor. Con el Columbus dio 21 dobles, 1 triple y 13 cuadrangulares, para terminar con línea de .265/.349/.432/.780.

Todo este ambiente permite que los seguidores del conjunto litoralense vea el futuro de la divisa con cierta sonrisa de satisfacción, pero se está claro que una cosa es la teoría y otra la práctica.
Pero no se pierde el slogan: ¡Tiburones pa’ encima!/GG/yg

Juan Fernández tiene un bate alegre y fue pieza en el mundial sub23

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí