Maduro ordenó “alerta permanente” ante onda 45

Mantenerse en “alerta permanente” ante la inminente onda tropical número 45 que entrará a Venezuela en las próximas horas es la orden que ha dado el presidente Nicolás Maduro a todas las fuerzas sociales, estatales y políticas del país, en el contexto de dos desastres naturales que ya enfrenta la nación.

Desde el Puesto de Comando Presidencial del Palacio de Miraflores, el mandatario resaltó que el lunes la onda tropical 44 causó una nueva catástrofe en el sector El Castaño, Aragua, cuando grandes rocas y mucho barro descendieron de las montañas arrasando con todo a su paso.

“La onda tropical 45 entrará al país en las próximas horas. La número 44 generó el lunes el desastre de El Castaño y la número 41 ocasionó la tragedia de Las Tejerías, dejando al menos 54 muertos. Estemos en alerta permanentemente Gobierno nacional, gobernadores, Fanb, líderes comunitarios, jefes de calle, todos en alerta”, ordenó.

Indicó que todas las fuerzas de la sociedad deben estar preparadas “para movilizarse a tiempo” ante cualquier eventualidad, de la mano de los organismos especializados como Protección Civil, cuerpos de bomberos y fuerzas de seguridad. “El objetivo fundamental es cuidar y proteger al pueblo”.

Aseguró que el país está “enfrentando algo nuevo, la crisis climática que ha cambiado todas las condiciones de vida en el planeta. Venezuela este año ha sido sometida a esa prueba, al calentamiento del Caribe que forma estas vaguadas”.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí