3 muertos por desborde de ríos en Maracay

Los ríos Corozal, El Castaño y Palmarito de Maracay estado Aragua se desbordaron tras fuertes precipitaciones y causaron la muerte de al menos 3 personas, según el primer balance oficial, además de serios daños en la zona norte de Maracay.

Desde las redes sociales, vecinos en medio de la emergencia compartieron videos en los que se aprecian los fuertes torrentes de agua y lodo que arrasaron calles, vehículos y residencias.

Fuentes vinculadas a las autoridades municipales habrían informado que al menos 100 casas fueron afectadas, lo que fue verificado tras el conteo preliminar en un sobrevuelo cuando había luz del día.

Varias localidades quedaron completamente aisladas, rodeadas de lodo, escombros y pedazos de árboles arrastrados por la furia de la corriente, en zonas urbanas a los pies de la Cordillera de la Costa, una geografía que históricamente ha sufrido desastres similares en mayor o menor medida.

Además de El Castaño, también están afectadas urbanizaciones en las zonas de Las Delicias. También las localidades de El Mácaro, Paya y Turmero, en las afueras de Maracay.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí