Se necesitan 25 salarios mínimos para comprar una nevera

Encargados y dueños de tiendas de electrodomésticos aseguran que cada vez son más las personas que se acercan consultando los precios de las neveras, pues las constantes fluctuaciones han quemado los motores. Sin embargo, pocos logran comprar alguna, ya que estos necesitan de 25 salarios mínimos para comprar la de menor precio.

El salario está fijado en 130 bolívares o 16 dólares según tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) y una nevera marca Premiu tiene un precio de 400 dólares.

“Si al mes se logran vender 2 neveras es mucho, pero sabemos que esto sucede por el bajo poder adquisitivo que se tiene hoy en día. Años atrás era posible que para esta fecha se vendieran hasta 10 en una semana. Muchos aprovechaban sus utilidades para renovar ciertos electrodomésticos”, dijo el encargado de la tienda.

La de la marca Mabe se consigue en 719 dólares, la Doral en 650, la Whirlpool en 849, la Frigil en 869, la LG en 989 y la Lanix en 739. Si una persona quisiera adquirir la Frigil tendría que contar con 54 salarios, por ejemplo.

“No creo que las ventas mejoren mucho, ya que la personas buscan la manera de mandar a reparar la que tienen en casa o comprar alguna de segunda mano. En estas navidades las neveras no será el artículo de mayor demanda”. GH/jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí