Nayib Bukele desafía organizaciones de DDHH

El presidente Nayib Bukele volvió a enviarles un claro mensaje a las organizaciones de derechos humanos (DDHH) y no gubernamentales (ONG), que les solicitan un mejor trato a los reos en las prisiones de El Salvador.


“Yo creo que los derechos humanos, si bien nadie duda que los reos tienen derechos humanos, algo que nunca se ha hecho o que un procurador haya hecho antes, o por lo menos yo no lo recuerdo, discúlpeme si usted lo hizo y yo no me acuerdo, es haber defendido los derechos humanos de la gente honrada. Como que todo el enfoque de Derechos Humanos Internacional y de las ONG está enfocado en los derechos de los delincuentes, que tienen derechos, nadie dice que ellos no tienen derechos, pero los derechos de la gente honrada a nadie le importan”, dijo Bukele en una reunión con la procuradora general del país, Raquel Caballero.


Luego, agregó y contextualizó que durante mucho tiempo en El Salvador se han vulnerado los derechos humanos de la población que no ha cometido delitos y que a ellos, poco o nada los escuchan.


“En este país pasamos 30 años asesinados, torturados, violados, amenazados, viviendo en zozobra y nadie dijo nada, pero ahora agarran a los que matan, a los que violan y de repente hay que ver los derechos humanos de ellos, pero son más importantes los derechos humanos de la gente honrada, procuradora”, enfatizó.


Además, pidió que no solo los presos sean tenidos en cuenta para respetarle sus derechos, ya que ellos por sus acciones están restringidos de varios, mientras que “la gente honrada” no los tiene limitados.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí