«Deportación de migrantes en tránsito es inhumano»

A juicio de Juan Freites, coordinador regional de Vente Venezuela, es terrible y muy dolorosa la deportación de migrantes venezolanos que estaban en tránsito o que habían llegado a los Estados Unidos, pues de la noche a la mañana el presidente Joe Biden cambió su política migratoria.

Manifiesta que durante los últimos 18 meses el mismo Gobierno de los Estados Unidos, ha estado incentivando la migración descontrolada y desproporcionada con una política de fronteras abiertas.

“Si esto lo contextualizamos dentro de la situación humanitaria, social, política y económica que vive la región, especialmente Venezuela, por supuesto que era un aliciente para que nuestros compatriotas pensarán en una vida mejor en los Estados Unidos”.

Argumenta, cada país es autónomo en diseñar sus políticas migratorias, la verdad es que Venezuela vive una crisis humanitaria profunda y fue el mismo Gobierno de Estados Unidos que incentivó esa migración masiva.

Añade lo que está sucediendo en México con los venezolanos, lo que está ocurriendo en Panamá y lo que acontecerá en Colombia, no detendrá el flujo migratorio en la región, “esa presión que recaía sobre Estados Unidos se va a redireccionar a otros donde el venezolano encuentre mejor calidad de vida“./BR/at

Por Beatriz Rodríguez

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí