Matan a uno de los “monstruos”

El cómplice le dio una golpiza y luego lo estranguló

RONALD PEÑARANDA

Amado Díaz Lugo (69), uno de los “verdugos” de la niña Yulianny Alexandra Hernández Rodríguez, fue asesinado durante la mañana de este jueves en un calabozo del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Los Teques.

El Diario Avance conoció que el sujeto estaba junto a su compañero Luis Alberto Sánchez Rodríguez (39), en un  baño, que es un reducido espacio que hace las veces de celda y donde ambos permanecían desde el lunes cuando los detuvieron. Allí estaban aislados del resto de privados de libertad por cuestiones de “seguridad”.

Trascendió que a eso de las 10:00 am, ambos empezaron a discutir. Al parecer Sánchez Rodríguez le reclamó al hoy occiso porque éste no quería asumir su culpa en la muerte de la menor de 11 años.

Los ánimos se alteraron, Sánchez Rodríguez le propinó una brutal golpiza a su compinche y lo estranguló. Hubo un alboroto, los funcionarios que estaban de turno llegaron, abrieron el calabozo y encontraron el cuerpo de Amado Díaz tirado en el piso. Lo llevaron hasta el Hospital Victorino Santaella (HVS) donde ingresó sin signos vitales.

En el lugar se presentaron un representante de la Fiscalía Primera del Ministerio Público y otro de la Fiscalía de Derechos Fundamentales.

Amado Díaz, era de nacionalidad colombiana, se dedicaba a hacer oficios de albañilería y antes del crimen de Yulianny estaba solicitado por Juez Sexto Control de Miranda, de fecha 24 de mayo de 2022. Se desconoce el delito.

Sede del Cicpc en Los Teques, estado Miranda
Díaz Lugo fue ahorcado por su compañero de celda, Luis Alberto Sánchez Rodríguez
¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí