Gimnasia rítmica culminó con tres plateadas en el Suramericano

La gimnasia rítmica criolla cerró su participación, este jueves, en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, conquistando tres medallas de plata, en la especialidad de conjuntos en pelotas-cintas, aros y All round, luego de su desempeño en la dos jornadas de la competencia.

La guaireña Rocelyn Palencia, participó en dos de esas coreografías pero le corresponde sus tres preseas por el concepto de conjunto por el que ganaron, de esta manera esperan seguir haciendo historia regional en el desarrollo competitivo de esa especialidad a nivel Internacional.

Completan el conjunto patrio Dahilin Parra, María Domínguez, María Ojeda, Yelbery Rodríguez y Juliette Quiroz además de la varguense.

Los segundos lugares obtenidos por equipo fueron en las especialidades de pelota-cinta, aros y en concurso general de la gimnasia rítmica All round.

El primer metal llegó en primera jornada gracias al sistema All round logrando una puntuación de 47.750 que las ubicó en el segundo lugar, el primero fue para Brasil y el tercero para Argentina.

En el ejercicio de 5 aros, renglón en el que no participó nuestra venezolana, sumaron 28.800 por detrás de Brasil (31.100) y por encima de Chile (21.700). En el segundo ejercicio (2 pelotas y 3 cintas) terminaron también en el segundo puesto (24.400) tras Brasil (29.950) mientras que Colombia se ubicó tercera con 22.700. La puntuación general fue Venezuela con 47.750 por 63.500 de las brasileñas.

“Estamos felices y orgullosas de estas medallas. Logramos el objetivo. Iremos por más el año próximo porque ya cerramos en el 2022”, afirmó María Waleska Ojeda en nombre de sus compañeras.

El cuerpo técnico, liderado por Marly Rojas disfrutan de los resultados, porque repitieron lo ocurrido en el ciclo pasado, tres de plata y el subcampeonato Suramericano, resaltando que en esta oportunidad tuvieron tres eventos previos de preparación los Bolivarianos de Valledupar, el Campeonato Panamericano y el Mundial./GG/at

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí