Venezolanos expulsados exigen justicia y entrar a EEUU

Al grito de ¡queremos justicia! y con las manos pintadas de blanco los venezolanos expulsados de Estados Unidos regresaron este viernes a la frontera para que los dejaran ingresar

Pidieron a los guardias fronterizos que le permitieran entrar y mostraron los brazaletes que les habrían puesto mientras estuvieron detenidos en territorio estadounidense.

Desde tempranas horas el grupo de venezolanos expulsados hacia México, emprendió camino nuevamente al puente internacional que comunica a ambos países, alegando que fueron sacados de EEUU a pesar que la nueva normativa de ingreso entró en vigencia cuando ellos ya se encontraban en suelo estadounidense.

Amnistía Internacional y la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos cuestionaron el “Parole Humanitario” de la Administración Biden al considerar que el Título 42 fue implementado por la Administración de Donald Trump.

La presidenta de Wola, Carolina Jiménez Sandoval, recordó que en agosto pasado llegaron 25.000 venezolanos a la frontera entre México y Estados Unidos, 1.000 inmigrantes venezolanos más de lo que permitirá este nuevo programa.

Por su parte, el director del Programa de Vigilancia y Defensa, Adam Isacson, calificó esta medida como «una campaña contra los migrantes de Venezuela que buscan protección» y la contrastó con la asistencia que ha prestado Colombia a los migrantes venezolanos a través del Estatuto Temporal de Protección, con el que ha dado respuesta a los 2,5 millones de venezolanos que están en ese país.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí