Julia dejó daños de $200 millones en Nicaragua

El Gobierno de Nicaragua estimó entre 160 y 200 millones de dólares los daños causados por el ciclón Julia el domingo pasado, cuando impactó con fuerza de huracán 1 y su posterior paso a tormenta tropical, según un reporte preliminar divulgado este jueves.

Julia dejó 1.122 kilómetros de caminos destruidos, 98 unidades de salud con afectaciones, incluyendo un hospital regional, 4 departamentales, 18 hospitales primarios, 17 centros de salud, y 42 puestos de salud.

También 184 edificios educativos resultaron dañados, incluyendo los del municipio de El Rama, “donde el agua llegó hasta el techo de los centros de estudios”, se lee en el reporte.

Guillermo González, codirector del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), aseguró que el huracán se hizo sentir en 123 de los 153 municipios de Nicaragua, y que unas 800.000 familias estuvieron expuestas al ciclón, es decir unos cuatro millones de nicaragüenses.

Indicó que afectacó a 15.000 viviendas en distintos grados, de las cuales casi 70 resultaron totalmente destruida y más de 8.000 viviendas con daños en sus techos.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí