Guaireña Johana Gómez terminó con plata en La Asunción

La gladiadora guaireña, Johana Gómez, no pudo descifrar la defensa de la brasileña Tatiana De Jesús en el combate por el oro, celebrado este miércoles en la división 54 kilogramos, y debió conformarse con la presea de plata del boxeo femenino de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022.

“La Mona” cayó por decisión unánime ante la carioca con puntuación 5-0, donde los jueces solo vieron ganar a la nuestra en el primer round (10-9), en los otros dos, la balanza giró hacia su rival con la misma diferencia.

Los jueces que laboraron en este pleito fueron Emerson Pastor (Referee) de Guayana, jueces de mesa, Pedro Lainez (El Salvador), Ana Martínez (Dominicana), Gonzalo Guzmán (Argentina), Miguel Anco (Perú) y David Chaplin (Estados Unidos).

Debemos destacar que Gómez se fajó en búsqueda del metal dorado y mostró un importante avance en el aspecto técnico para encarar sus combates.

Con este galardón tenemos que los y las guaireñas que nos representan en la justa suramericana acumulan cuatro medallas: 2 de oro y dos de plata./GG/jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí